Tras los incendios registrados la tarde y noche de este martes 23 de septiembre en Quito, el alcalde Pabel Muñoz dio una actualización sobre la situación. Asimismo, dio a conocer que viviendas resultaron afectadas y que personas resultaron heridas.
“Hay entre dos y cuatro viviendas afectadas y cuatro personas heridas”, dijo. Señaló que en la parte del sector de la Av. de los Coquistadores, tenían presencia de algunas viviendas con precario material de construcción.
“Nos duele muchísimo un niño de alrededor de un año que ya se encuentra en el Hospital Baca Ortiz por quemaduras leves, pero quemaduras en un infante es doloroso, estamos pendientes de su situación... También de su madre fue afectada y tuvimos dos caídas del personas del Cuerpo de Bomberos”, dio a conocer Muñoz.
Asimismo indicó que los niveles de coordinación entre los distintos niveles de gobierno son altos y que la decisión de declaratoria de emergencia se tomará en conjunto.
El alcalde señaló que el Gobierno Nacional dispuso que no haya cortes de energía en Quito desde las 6h00 hasta las 18h00. Por otro lado, las donaciones de mascarillas, sueros fisiológicos, entre otros implementos para los afectados se van a centralizar en el parque Bicentenario. De la misma forma, brigadas de salud y atención psicológica se encuentran en los barrios afectados.
Con respecto a las vías indicó que la Av. Simón Bolívar está totalmente habilitada, que la Av. Conquistadores se encuentra cerrada y que el paso por el túnel Guayasmín está inhabilitado hasta las 15h00.