El Municipio de Quito garantiza la movilidad y el servicio de transporte público pese al cronograma de cortes de energía eléctrica anunciando por el Gobierno Nacional, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar sus actividades cotidianas.
PUBLICIDAD
El servicio de transporte municipal mantendrá sus horarios normales de servicio tanto en superficie como en el subterráneo, el Metro de Quito funcionará hasta las 23h00, las troncales del Trolebús y Ecovía hasta las 22h00 y los alimentadores hasta las 22h30.
La Agencia Metropolitana de Tránsito mantendrá los horarios habituales en los servicios de matriculación y Revisión Técnica Vehicular para atender a la ciudadanía. Respecto a la gestión del tránsito, la ciudad contará con 1.240 agentes en tres turnos, 23 patrulleros y 184 motocicletas, además gestionará 483 intersecciones de alto tráfico en los sectores afectados por los apagones.
La Empresa de Movilidad y Obras Públicas mantendrá el trabajo en todos los frentes de obra programados, sin alterar sus intervenciones para asegurar que la planificación de la ciudad no se detenga.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada, planificar sus actividades y desplazamientos, optando como principal alternativa de movilidad al transporte público municipal que está al servicio de la ciudad más linda del mundo.