Noticias

Comportamientos perturbadores en el juicio: La adolescente que asesinó a su madre, se rió en la corte

Fue declarada culpable sin libertad condicional.

Ashley Smylie y su hija
Ashley Smylie y su hija (Captura de pantalla)

“¿Te dan asco los cadáveres?”, fue la pregunta que hizo la adolescente a su amiga antes de mostrarle lo que había hecho. Carly Gregg, es una adolescente de 14 años que logró hacer temblar a toda una ciudad, Brandon, en Mississipi. Ya que, el 19 de marzo de 2024, la joven mató a su madre, Ashley Smylie, y trató de hacerlo con su padrastro.

PUBLICIDAD

Adolescente asesinó a su madre
Adolescente asesinó a su madre (Captura de pantalla)

El juicio fue llevado durante cinco días, en donde los fiscales mostraron distintas pruebas y reconstruyeron los hechos. Después de disparar tres veces a su madre, Carly fue captada en las en cámaras de seguridad jugando con su teléfono y sus perros, a la par, escribió a sus amigas pidiendo ayuda y a su padrastro, el mensaje decía: “¿Cuándo vas a llegar a casa, cariño?.

En los videos usados como la prueba más contundente, se ve a Gregg con una camiseta de Nirvana y pantalones oscuros, escabulléndose hacia la habitación de sus padres, en búsqueda del arma, después se dirige a su habitación donde su madre se encontraba para confrontarla. En el video se escucharon los disparos y gritos de la madre, quien recibió uno de ellos en el cuello y otro en el rostro. Inmediatamente, la joven robó su teléfono.

Adolescente asesinó a su madre
Adolescente asesinó a su madre (Captura de pantalla)

Asimismo, los fiscales aseguran que escribió a su amiga, quien testificó, mencionando que antes de entrar, Carly le hizo una pregunta muy peculiar: “¿Te dan asco los cadáveres?”. Antes de invitarla a pasar e indicar el cuerpo sin vida de su madre.

La amiga afirmó que se quedó atónita, aterrada por lo que le pudiera hacerle a ella obedeció a Carly, quien le dijo que esperara afuera en el patio. Al llegar el padrastro inmediatamente escuchó los disparos y gritos.

¿Esta loca?

El juicio de la adolescente ha estado en el ojo público por las extrañas conductas.

Carly Gregg
Carly Gregg (Captura de pantalla)
  • En el cuarto día, intento contener su risa cuando se mostró el video donde escucharon los gritos de su madre. También cuando escucho los cargos la menor tuvo la misma acción.
  • Su diario fue una prueba de su declive en su estado mental: “llevaba un diario en el que anotaba cinco “creencias”, entre ellas: “no hay Dios”, “el cielo y el infierno son mentiras” y “escribir mi propio destino”.
  • “Cuando se reprodujo el audio de la frenética llamada de su padrastro a la policía después del tiroteo, Greg se tapó los oídos con las manos y cerró los ojos.”
  • “Gregg había manifestado interés en el libro “Crimen y castigo” de Fiódor Dostoievski, cuyo protagonista lucha con sentimientos de culpa tras cometer un asesinato, lo que ha generado especulación sobre su estado mental.
Carly Gregg
Carly Gregg (Captura de pantalla)

Profesionales de salud mental testificaron, mencionaron lo era una estudiante brillante y talentosa a la que “le encantaba aprender” y también el conflicto que tenía con su madre.

PUBLICIDAD

Los abogados de la adolescente afirman que ella no tiene ningún recuerdo del asesinato de su madre y atribuyen su comportamiento a un consumo prolongado de marihuana y medicamentos psiquiátricos como Lexapro y Zoloft. Un psiquiatra corroboró que la joven sufría alucinaciones durante ese período.

Veredicto final

Carly Gregg
Carly Gregg (Captura de pantalla)

Aunque la joven se declaró ‘no culpable’ alegando sus trastornos mentales. El veredicto final fue ser declarada culpable, sin oportunidad de libertad condicional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último