Noticias

Se activó el Código Plata en el hospital Eugenio Espejo tras intento de asesinato a funcionaria del SNAI en Quito

La funcionaria herida está estable pero su esposo tiene un pronóstico más delicado

Fiscalía investiga supuestos 'negocios millonarios', en el Hospital Eugenio Espejo Internet

Existe zozobra en Quito por el intento de asesinato de una funcionaria administrativa del SNAI que se dio en horas de la mañana en el sector de El Trébol cuando se movilizaba junto a otra persona en un automóvil. Dos hombres en moto dispararon en 12 ocasiones y huyeron del sitio.

PUBLICIDAD

El ECU 911 movilizó a personal de la Policía Nacional, unidades de rescate y ambulancias a la Av. Pichincha en dirección sur-norte para atender a las víctimas que se encontraban heridas por arma de fuego.

Las autoridades informaron que los paramédicos lograron estabilizar a la pareja: un hombre de 36 años y la mujer de 33 años para llevarlos de emergencia al Hospital Eugenio Espejo.

El teniente coronel, Francisco Hernández, jefe de gestión operativa de la Policía de Quito, confirmó que la mujer es abogada del SNAI que “lleva temas delicados de personas procesadas y requeridas por la justicia (…) con procesos judiciales importantes y relevantes”.

El hombre recibió dos impactos de bala en el tórax y la funcionaria del Estado recibió un disparo en el cuello.

A las 11:00, Hernándes indicó que la funcionaria y su esposo ingresaron a quirófano y que se activó el Código Plata en la casa de salud. Es decir, que existe total resguardo policial para evitar que exista un nuevo atentado contra las víctimas o que peligre la vida de los demás pacientes.

La mujer se encuentra estable, pero el hombre tiene un pronóstico más delicado.

PUBLICIDAD

Una funcionaria del SNAI es una de las víctimas en intento de sicariato en el Trébol. Lo que se sabe
Una funcionaria del SNAI es una de las víctimas en intento de sicariato en el Trébol. Lo que se sabe (Captura)

¿Cómo se dio el hecho?

La información policial indicó que el auto fue interceptado por el lado derecho por una motocicleta con dos ocupantes, uno de ellos disparó en varias ocasiones a los ocupantes. El carro estaba parado para dirigirse hacia el sector de la Marín.

El vehículo de la funcionaria del SNAI registra, al menos, siete impactos de bala, según información preliminar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último