Pasadas las 07:00, en la avenida Pichincha, sector de El Trébol, centro de Quito, dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta atacaron a una funcionaria administrativa del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y a su esposo.
Según ha podido indicar el teniente coronel en una rueda de prensa a los medios, Francisco Hernández, la funcionaria recibió un disparo no mortal en el cuello, aclarando su situación a “fuera de peligro”. Su esposa, recibió dos disparos en el tórax, haciendo que, su situación sea reservada.
Actualmente las dos personas se encuentran en quirófano, a espera de que puedan revelar más información en las próximas horas.
Lo que se sabe de este suceso
La Policía Nacional activó un operativo y cerró todos los accesos a la capital para dar con el paradero de los sicarios. Además, realiza las investigaciones para esclarecer y determinar a los posibles responsables del suceso.
Por otro lado, el SNAI anunció que tomará las acciones legales pertinentes para llevar el caso ante las autoridades competentes.