Noticias

Ministro de Energía reveló que empezaron a bombardear las nubes ante el estiaje en Ecuador

Además indicó que van a haber cortes de dos hasta cuatro horas dependiendo del lugar. “Los cortes de ocho horas no serán masivos”

El agua del embalse de Mazar está debajo del nivel mínimo.
CUENCA-CAUDAL-EMBALSE-MAZAR El agua del embalse de Mazar está debajo del nivel mínimo (APIFOTO)

El ministro de Energía, Antonio Gonçalves, indicó que el apagón no será de ocho horas, sino que habrá cortes de dos hasta cuatro horas dependiendo de lugar”, así lo afirmó en una entrevista con Teleamazonas.

PUBLICIDAD

“Tenemos un tema de sequía histórico. En 61 años no hemos tenido los caudales de ahora”, indicó la autoridad haciendo énfasis que es necesario realizar este corte de energía a escala nacional porque el programa de mantenimiento de la línea de transmisión y distribución estaba muy atrasado.

Por lo tanto dijo que los cortes de energía serán hasta cuatro horas en diferentes sectores y dependerá de la distribuidora y dónde se van a realizar los trabajos.

Son medidas que tenemos que tomar por la emergencia. Todas térmicas porque es un tema de sequía histórica (…) Estamos operando con el 1% de percentil”, aseveró.

Bombardeo de nubes:

El ministro indicó que han adquirido una nueva barcaza de 240 megavatios, que podría llegar en octubre y que también ya aplicaron el bombardeo de nubes.

“Empezamos a bombardear las nubes. Se demora una semana para ver efectos (…) Si llueve bastante y consistente no pueden haber apagones”, explicó.

Gonçalves argumentó que mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y llega la nueva barcaza se analizará cada semana si habrán cortes de energía a escala nacional, como los ya anunciados para el lunes 23 hasta el jueces 26 de septiembre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último