Noticias

Francés acusado de violación masiva a su esposa: “Soy un violador, igual que todos los demás en esta sala”

Dominique Pélicot, el hombre acusado de drogar a su esposa durante años para que la violaran, admite los cargos en su contra

Dominique Pélicot, el francés de 71 años acusado de drogar a su esposa y reclutar a decenas de desconocidos para que la violen por 10 años, admitió este martes 17 de septiembre todos los cargos penales a los que se enfrenta en un juicio seguido de cerca, así informaron los medios locales.

Pélicot tenía que declarar la anterior semana en el caso que ha conmocionado a Francia y al mundo, pero su comparecencia se retrasó por problemas de salud. Este martes se presentó ante el Tribunal con un bastón.

“Reconozco los cargos en su totalidad”, dijo Pélicot. “Soy un violador como todos los que están en esta sala”.

Los fiscales indicaron que Pélicot ofreció sexo con su esposa en una página web y filmó todos los abusos de 50 hombres que también están acusado de haber participado en estos abusos. Todos están siendo juzgados en la ciudad de Aviñón.

Los otros hombres no han hecho hasta ahora comentarios sobre sus cargos.

La víctima, Gisèle de 72 años, insistió que se celebrará un juicio público para desenmascarar a su exesposo y a todos los hombres que la violaron. Luego le dieron la oportunidad de responder poco después: “Es difícil para mí escuchar esto. Durante 50 años viví con un hombre que nunca imaginé que pudiera ser capaz de esto. Confié plenamente en él”.

“La amé bien durante 40 años y mal durante 10″

Dominique Pélicot, que es padre y abuelo, comenzó su testimonio contándole al tribunal experiencias traumáticas de su infancia y dijo que fue abusado por un enfermero cuando tenía nueve años.

Cuando se le preguntó sobre su matrimonio con Gisèle, Pélicot dijo que pensó en suicidarse cuando descubrió que ella tenía una aventura. Aseguró que quería estrellar su auto contra una hilera de árboles, pero que le faltó coraje.

“Tal vez debería haberlo hecho”, agregó.

Pido a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos que acepten mis disculpas. Me arrepiento de lo que hice. Les pido perdón, aunque no sea perdonable”, declaró, Dominique según el medio Reuters.

Durante su testimonio, Pélicot insistió repetidamente que nunca “odió” a su esposa y que, de hecho, estaba “loco por (ella)... La amaba inmensamente y todavía la amo”.

“La amé bien durante 40 años y mal durante 10″, añadió, aparentemente refiriéndose a la década durante la cual la drogó y abusó de ella.

Pélicot reconoció que había filmado a los hombres en parte por “placer”, pero también “como seguro, ya que hoy, es gracias a (los videos) que hemos podido encontrar a las personas que participaron en esto”, dijo.

Pélicot se enfrenta a cargos que incluyen violación, violación en grupo y varias violaciones de la intimidad al grabar y difundir imágenes sexuales.

Gisèle, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual en Francia. Este sábado cientos de personas, en su mayoría mujeres, se congregaron en ciudades de todo el país para manifestarle su apoyo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último