La ministra del Interior, Mónica Palencia, en una rueda de prensa, anunció este 16 de septiembre que habrá toque de queda a nivel nacional el miércoles 18 de septiembre debido al apagón de electricidad que anunció el Gobierno
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer durante la rueda de prensa del Bloque de Seguridad en Manta, aunque no especificó el horario del toque de queda.
Pero indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad de los ecuatorianos. “Serán 46.000 efectivos desplegados para controlar el orden”, dijo Mónica Palencia.
Kléber Guaytarilla, general de las Fuerzas Armadas, dijo que se desplegarán operaciones y mecanismos para evitar que haya delincuencia durante el apagón y que ya están en planificaciones.
El apagón serán de 8 ochos a escala nacional por mantenimiento en el sistema de transmisión y redes de distribución eléctrica.
El corte de luz se iniciará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre y terminará a las 06:00 del jueves 19.
Durante las horas de apagón se efectuará un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica, informó el Gobierno.
Los negocios han comenzado a tomar medidas y han planificado ajustes de horarios durante las horas de cortes.