Durante un control militar efectuado ayer en la tarde en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, un vehículo que era abordado por cuatro sujetos intentó evadir a los uniformados y abrieron fuego. Ante la situación, el Bloque de Seguridad comenzó la persecución para dar con los delincuentes, la cual terminó con tres muertos y un herido al momento.
Este suceso ocurrió a pocos metro del Hospital Monte Sinaí. Helicópteros y fuerzas de seguridad resguardaron la zona en medio de los enfrentamientos. En videos que han circulado en redes se ve un carro negro con varios baleados en el interior. Uno de los hombres se quedó tendido fuera del vehículo.
Un contingente policial llegó hasta la zona y acordonó el área. Una ambulancia llegó al sitio para atender la situación. Mientras que el hospital de Monte Sinaí quedó custodiado ante el traslado de las personas heridas.
Uso legítimo de la fuerza
Cerca de la medianoche, el Ministerio de Defensa confirmó en un comunicado que hubo tres presuntos delincuentes abatidos y un herido. Se detalló que esto se produjo durante una operación militar.
En la misiva se agrega que hubo un uso legítimo de la fuerza debido a que los presuntos integrantes de una banda de delincuencia organizada atentaron contra elementos militares.
El Ministerio añadió que durante el operativo de control de armas detectaron un carro sospechoso que no acató la disposición de detener las marcha y sus ocupantes abrieron fuego.