Un reconocido financista en Argentina, Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue hallado sin vida en un complejo que era de sus propiedad. El suceso se produjo en Córdoba, Argentina.
Según el reporte de medios locales, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que se habría tratado de un robo con resultado de muerte. El hecho se produjo cuando la víctima tenía una cita con una mujer que conoció por medio de la aplicación de citas Tinder.
El hecho sucedió en la madrugada del viernes cuando una mujer y dos hombres llegaron en una moto al complejo de Villa Lago y lo abordaron violentamente.
Mediante amenazas le llevaron al departamento de su padre para robarle dinero y cosas de valor.
Posterior a ello, fueron al departamento del financista y le vaciaron dos cuentas bancarias a través de su computadora. De acuerdo a los primeros indicios, los delincuentes habrían realizado 20 transferencias por más de USD 3 000, y habrían solicitado un crédito por el mismo monto sustraído a su nombre.
Luego, llevaron al hombre a otras de las cabañas del lugar, donde lo maniataron y lo dejaron encerrado Como su padre pensaba que lo habían secuestrado en su auto, la familia lo buscó por varias horas por la zona, hasta que dieron con su cuerpo sin vida en un complejo cercano.
Uno de los delincuentes huyó a bordo de una motocicleta con la mujer que había arreglado con la víctima la supuesta cita, mientras que el otro agresor huyó en el vehículo del padre del financista.
Esto fue registrado por las cámaras de video vigilancia de la zona. La Fiscalía señala dos hipótesis: una vinculada al engaño por parte de la mujer y sus cómplices, y la otra relacionada a una posibles venganza por deudas del contador, que aparentemente tenía problemas económicos en los últimos tiempos.
Si bien las pericias señalaron que su cuerpo tenía signos de violencia; los investigadores están a la espera de los resultados de la víctima para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.