El príncipe Harry se encuentra de cumpleaños este domingo 15 y para la importante fecha, habría recibido un gran regalo por parte de su bisabuela, la reina Isabel I, quien siempre mantuvo una bonita relación con el segundo de los hijos del rey Carlos III.
PUBLICIDAD
Gan-Gan, como la llamaba el Príncipe Harry, falleció en marzo de 2002 a los 101 años, siendo una de las personas más importantes en su vida: “Me reía mucho con mi Gan-Gan y ella también era muy cercana a mi padre. Ella había sido la Reina de la Guerra. Había vivido en el Palacio de Buckingham mientras las bombas llovían desde el cielo. Era famosa por decir, que sin importar lo mal que se pusieran las cosas nunca jamás abandonaría Inglaterra. La gente la amaba por eso, yo la amaba por eso”, contó en una ocasión. Ahora, le ha proporcionado un colchón seguro con el que pueda mantener a su familia en California.
Según información del diario británico The Times, el duque de Sussex recibiría varios millones de libras de un fondo creado por la Reina Madre cuando él tan solo tenía diez años.
¿Cuál es la fortuna que el príncipe Harry habría recibido en su cumpleaños 40?
De acuerdo con lo recogido por los medios, en 1994, Isabel Bowes-Lyon, madre de la difunta reina Isabel II, creó un fondo fiduciario para que sus bisnietos recibiesen su herencia sin tener que pagar impuestos.
El primer pago se realiza a los 21 y el segundo a los 40. A pesar de que nunca ha trascendido públicamente la cantidad exacta, fuentes cercanas al Palacio han señalado que al príncipe Harry le corresponde una fortuna mayor que a su hermano mayor, el príncipe William, puesto que este heredó el ducado de Cornualles al convertirse en príncipe de Gales.
“De esta forma la Reina Madre pudo reservar el dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y transmitirles el dinero de una manera fiscalmente eficiente. Una manera de reservar parte de su patrimonio para ellos”, ha declarado un exasistente de Palacio al ya mencionado medio de comunicación.
El primer pago, el que se recibe a los 21 años, se estima que fue de unos 6 millones de libras, mientras que el segundo, a los 40, aumenta hasta 8 millones, según apuntan informes de la BBC y del periodista Stephen Bates, autor del libro Royal Inc.