Una agencia bancaria ubicada en las calles Sucre y Olmedo, en Vinces, provincia de Los Ríos, sufrió el robo de dinero la madrugada de este 13 de septiembre. Justamente cuando todavía rige un toque de queda, ante la grave conmoción interna para hacer frente al crimen organizado.
Lo que ha trascendido es que los antisociales habrían ingresado por las inmediaciones de un centro de educación inicial, situado junto a la institución bancaria. Cuando ya estaban dentro del plantel, se ubicaron en un aula cuya pared daba con el banco.
Los ladrones aprovecharon para hacer un hueco en la pared, y lograron llegar hasta el interior de la entidad. De acuerdo con información policial, el robo asciende a USD 200.000. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial.
También se ha dado a conocer que dentro del banco había una caja fuerte a la que le habían hecho huecos.
En el aula de la escuela quedaron varias monedas, herramientas y baterías que usaron los delincuentes para cometer el hecho delictivo.
Las autoridades investigan y revisan las cámaras de seguridad para obtener registros del robo y ubicar a los responsables.