Pasado el medio día se registró un incendio forestal en el sector icónico de Quito, El Panecillo, ubicado en el centro. Efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajan arduamente para controlar el fuego que se extiende por la parte suroriente de la montaña.
Hace poco, la Policía Nacional informó en su cuenta X que logró dar con la captura del sospechoso de haber provocado este incendio forestal. El sujeto viste un jean plomo con una camiseta roja a rayas y también un gorro. “Será puesto de inmediato a órdenes de la autoridad competente”, indicó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que la ciudad está bajo ataque ya que el 99% de los incendios que se han registrado son provocados por pirómanos. En redes sociales se han difundido imágenes de sujetos en flagrancia.
En declaración a los medios, Muñoz aseguró que ya han identificado a cuatro sospechosos de los incendios. “Esto confirma que la ciudad está bajo ataque y hay que determinar quién está detrás”, dijo el Burgomaestre.
Esto se logró gracias al apoyo de la ciudadanía, que ha colaborado con videos para dar con los responsables de los daños ambientales.
El Panecillo, uno de los miradores más importantes de la ciudad, donde además se encuentra una imponente escultura de aluminio de la Virgen María, una figura alada de 45 metros de altura, que representa la fe y la protección de la ciudad.