Noticias

Mezclaban la carne con trapos sucios y jabón de ropa en un restaurante de tamales en Cayambe

En las refrigeradoras guardaban restos de sangre, grasa y moho.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó malas prácticas de higiene en un restaurante de tamales en Cayambe, provincia de Pichincha.

En un video compartido en sus redes sociales, se muestra que durante la inspección, los funcionarios observaron que los propietarios del local guardaban utensilios y platos sin lavar en las repisas.

De hecho, mantenían carnes crudas junto con alimentos listos para servir, lo que aumentaba el riesgo de contaminación cruzada. En las refrigeradoras guardaban restos de sangre, grasa y moho.

Encontraron trozos de carne lista para el consumo cerca de trapos sucios y jabón de ropa. “Señora, esto está totalmente mal. No se puede lavar la carne en fregaderos de piedra y mucho menos con jabones de ropa”, mencionó uno de los inspectores.

Por lo cual, como medida preventiva, se procedió con la clausura del establecimiento, así como la suspensión de su Notificación Sanitaria.

Con estas clausuras, Arcsa evita la comercialización de unos dos mil bidones diarios de productos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Los ciudadanos pueden reportar irregularidades sanitarias a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último