Noticias

Cámara captó a un taxista provocando incendio forestal en el norte de Quito

El sujeto se baja de su vehículo y prende fuego en el bosque y luego se retira

Una cámara de seguridad captó a un taxista provocando un incendio en el centro norte de Quito. Según información del dispositivo, sucedió el pasado sábado 7 de septiembre a las 19:35.

El sujeto se encuentra saliendo del túnel en la calle Jerónimo Carrión y Rither, sector de La Gasca, cuando se detiene en su taxi amarillo y espera que no haya nadie para salir del vehículo.

El video muestra que el hombre viste una camiseta morada y pantaloneta negra. Mientras está parado fuera de su auto, sigue viendo a los alrededores esperando que no haya nadie, para sacar un poco de papel y prender la vegetación que se encuentra en esa zona.

Cuando logra su cometido, se sube inmediatamente en el taxi y emprende su marcha.

En el clip se puede evidenciar que en cuestión de segundos que se provoca un gran incendio. Esto, debido a la época seca que atraviesa Quito y a la ausencia de lluvias.

La Policía Nacional informó a este Diario que este video está en proceso de investigación para dar con el paradero del presunto pirómano.

El pasado lunes las autoridades difundieron videos de pirómanos causando incendios forestales en la capital. Se dio en Chillogallo y en la Argelia Baja, al sur de la ciudad.

Sanciones por causar incendios forestales

Según el Código Integral Penal (COIP), indica en el artículo 246.- Incendios forestales y de vegetación; indica que, para quienes provoquen directa o indirectamente incendios forestales en la naturaleza, será sancionada con prisión de uno a tres años.

Por otro lado, se exceptúa las quemas agrícolas o domésticas que se realicen dentro del mismo territorio. Pero, si estas quemas salen de control, la persona responsable tendrá prisión de tres a seis meses.

Además, para quien cause incendios forestales y como resultado produce la muerte de una o más personas, tendrá pena privativa de libertad de trece a dieciséis años.

También, según la Ordenanza Metropolitana No. 075 para la gestión de incendios forestales a través de acciones de manejo integral del fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.

Las faltas van desde leves, graves y muy graves y se multa económicamente desde USD 460 hasta 75 salarios, o sea USD 34.500.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último