Hay conmoción por las nueve víctimas que dejó el accidente de un bus en la vía Pifo- Papallacta, en el sector conocido com “Curva de la muerte”, la mañana de este martes 3 de septiembre de 2024.
Según el último reporte del Cuerpo de Bomberos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, entre los fallecidos hay dos menores, uno de dos y otro de 13 años.
Asimismo que una vez culminadas las labores de búsqueda en el vehículo siniestrado, lamentablemente la cifra de fallecidos aumentó a nueve. De las 26 personas atendidas, 10 fueron trasladadas a casas de salud.
Víctimas eran del pueblo Waorani
Desde la cuenta de X (antes Twitter) de la Nacional Waorano del Ecuador (NAWE) emitieron un comunicado respecto a este siniestro que dejó víctimas mortales. Viajaban a Quito para un reunión sobre la explotación en el ITT.
“Esta mañana, en la vía Pifo-Papallacta, ocurrió un accidente que dejó una irreparable pérdida en la comunidad Kawimeno. Desde la NAWE, extendemos nuestro más sentido apoyo a las familias afectadas y hacemos un llamado a la unidad del pueblo Waorani”, señala la descripción de la publicación.
¿Qué dice el comunicado?
El comunicado inició señalando que esta mañana del 3 de septiembre, en la vía Pifo-Papallacta, ocurrió un trágico accidente de tránsito que involucró a un bus en el que viajaban miembros del pueblo Waorani.
“Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de nuestros hermanos de la comunidad Kawimeno y extendemos nuestro más sentido apoyo a las familias afectadas en este momento de profundo dolor”, expresan en el escrito.
Asimismo, se agrega en el comunicado: “Al pueblo Waorani, hacemos un llamado a la UNIDAD en estos momentos difíciles, así saldremos adelante como un solo pueblo. Exhortamos a las autoridades pertinentes a tomar las medidas inmediatas y necesarias para garantizar la vida y seguridad de todos los hermanos y hermanas Waorani que resultaron afectados por este accidente”.
Finalmente, indicaron: “La NAWE se solidariza y se compromete a mantenerse vigilante para asegurar la protección y bienestar de nuestras comunidades”.