A las 21:00 de este viernes 30 de agosto se registró una balacera en la calle Bernardo de Legarda y Av. Occidental, al norte de Quito. Producto de este hecho, un hombre falleció por los disparos.
Este diario accedió al parte policial y se detalla que la alerta fue reportada al ECU 911, por lo que coordinaron con las entidades articuladas a fin que se trasladaran al punto.
Los policías que acudieron al lugar hallaron a un hombre tendido sobre la calzada sin signos vitales. Visualizaron que presentaba dos impactos de bala por arma de fuego, a la altura de la cabeza.
En el sitio, también encontraron un vehículo el cual estaba reportado como robado. Los uniformados realizaron la verificación en el número de chasis y reflejó que el automotor fue hurtado el 20 de agosto de 2024.
Ante la novedad, unidades especiales de criminalística continuaron con el respectivo procedimiento y levantamiento de información.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con la versión ciudadana a los uniformados, el hombre asesinado a tiros se encontró con otra persona que también estaba en un vehículo. En medio de una discusión, sacaron un arma de fuego y se suscitó la balacera.
Producto de este cruce de balas, otro hombre resultó herido a la altura de la espalda. La persona manifestó que solo pasaba por el sitio. Las unidades de emergencia le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron a una casa de salud.
Investigan el hecho
Las unidades investigativas de la Policía Nacional realizan las diligencias necesarias. Pero lo que de momento se ha dado a conocer es que se trataría de un ajuste de cuentas.
De acuerdo a la información que llegó a este diario, el hoy occiso -presuntamente- pertenecía a una banda delictiva y registraba antecedentes penales ya que recientemente había salido de un centro de privación de la libertad.