Alias Bemba fue abatido por la Policía Nacional la noche del lunes 26 de agosto de 2024 y esto desencadenó que su hermano intente tomar venganza contra los gendarmes. Así lo descubrieron en el celular del sospechoso donde planeaban poner una bomba.
Aquel lunes, Bemba y tres sujetos más se movilizaban a bordo de una motocicleta en el sector de la Floresta, sur de Guayaquil, ya que eran los sospechosos del robo de una motocicleta y por la cual habrían pedido al dueño dinero para devolverla.
Los cuatro hombres cuando fueron sorprendidos por la Policía, intentaron huir y comenzaron a disparar y ante eso los gendarmes repelieron el ataque. Bemba quedó herido y fue llevado a una casa de salud, pero solo se confirmó su deceso.
Este jueves 29 de agosto, Kevin Oswaldo V., hermano de Bemba fue capturado por las fuerzas del orden en la Floresta.
En una rueda de prensa, el teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Sur reveló los chats que evidencian que planificaban un atentado contra los gendarmes que cumplieron su labor ese lunes. “Un par de pistolas y unos fusiles ñaño, tienen que reventarles porque a mi Bemba lo quería mucho”, se lee en uno de los chats.
En el momento de su aprehensión, los agentes le pidieron que desbloquee su celular y en ese momento se sorprendieron con los mensajes que vieron. “Kevin coordinaba por chat con otro usuario, cuyo número provenía de España las armas”,
Kevin Oswaldo V. tiene cuatro antecedentes por robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y por heridas y lesiones en un accidente de tránsito.
La Policía teme que el sujeto quede en libertad por considerar que no hay elementos suficientes para una detención. Sin embargo, indicaron que presentarán los chats para evitar que el plan no se concrete en contra de los policías.