El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha facilitado el acceso a un bono de entre USD 4.000 y USD 5.000 para beneficiar a 17.000 familias. Quienes deseen deben pedirlo mediante la constructora comprar la vivienda.
¿Quiénes pueden aplicar al bono de la vivienda?
- Solo podrán aplicar quienes deseen comprar una casa valorada en hasta USD 39.990.
- Al bono de hasta USD 4.000 puede aplicar cualquier persona. Pero existe la posibilidad de un incentivo de USD 500 si es que el solicitante tiene menos de 33 años. Quiere decir que el bono aumenta a USD 4.500.
- Si la persona que requiere el beneficio es una mujer y es menor de 33 años, podrá acceder al bono de hasta USD 5.000.
Igualmente, el bono aplica para personas que estén en proceso de compra de una vivienda del segmento y no importa la entidad financiera; pública o privada.
Así lo anunció el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Humberto Plaza, cuando fue la inauguración de la feria Hábitat 2024 en Guayaquil.
El objetivo de los requisitos es que el Estado prevé ayudar a la juventud a tener su casa propia y sobre todo a las mujeres. Por tanto, la inversión del Gobierno para estos bonos es de USD 80 millones. El pedido, además, fue al sector inmobiliario a ejecutar proyectos de estas características.