El domingo 25 de agosto, el presidente Daniel Noboa almorzó con los deportistas olímpicos que se destacaron en París 2024. El encuentro se dio en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Fuera de Carondelet, el mandatario celebró junto a los atletas que alcanzaron cinco medallas y seis diplomas olímpicos, donde les reiteró su apoyo.
El almuerzo se dio luego de una semana en la que el Gobierno entregó viviendas y compensaciones económicas a los deportistas, en reconocimiento a su desempeño, perseverancia y al orgullo que trajeron al país al llevar el tricolor nacional a lo más alto del deporte olímpico.
En videos que se viralizaron en las redes, se pudo ver que estuvieron en un ambiente distendido para comer hamburguesas y pasar un buen momento. El medallista de oro en marcha, Daniel Pintado dijo: “Fue algo muy bonito, disfrutar también nosotros como deportistas y romper nuestras dietas, pero también conversamos un poco de lo que se viene”.
Por su parte, la medallista de plata en lucha, la ‘Tigra’ Lucía Yépez, expresó: “Nos comprometimos con el presidente. Hay un nuevo ciclo hasta Los Ángeles y vamos a conseguir más medallas para Ecuador, brillando siempre en lo más alto”.
Ecuador consiguió en los Juegos Olímpicos de París 2024, una medalla de oro con Daniel Pintado, plata con Glenda Morejón y Daniel Pintado en relevos de marcha. Plata con Lucía Yépez en lucha, así como dos medallas de bronce en halterofilia con las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios.
Se suman los diplomas olímpicos obtenidos por: Génesis Reasco y Luisa Valverde en lucha, Lisseth Ayoví en halterofilia, Glenda Morejón en marcha, y María José Palacios y Gerlon Congo en boxeo.
PUBLICIDAD
El almuerzo informal se trató no solo para celebrar los logros de París sino para reafirmar el compromiso del Gobierno en seguir aportando para el crecimiento del deporte nacional.
El encuentro se dio en Guayaquil, donde reafirmó el compromiso de brindar el apoyo y fomentar el crecimiento del deporte nacional para seguir poniendo en alto el nombre del Ecuador”, se leía en redes.