Aproximadamente a las 04:00 de la mañana del 25 de agosto las Fuerzas Armadas allanaron una vivienda en el sector de El Zapallal, ubicada en la parroquia 10 de Agosto, lugar en el que se encontraba el ciudadano Jaime Rosado alias “Quevedo”, presunto líder del grupo delincuencial organizado “Gatos Secos”.
Sin embargo cuando el Bloque de Seguridad arribó a su vivienda, el cabecilla tomó como rehén a uno de sus hijos y comenzó a disparar sin piedad logrando herir a dos militares. Uno de los policías recibió un impacto de bala en el cinturón y afortunadamente la bala no atravesó.
Asimismo, en el informe policial indica que alias Quevedo no hacía caso a las advertencias de que bajara la pistola, ya que seguía disparando contra los agentes. Razón por la cual tuvieron que hacer uso de sus armas y abatirlo.
Sobre alias Quevedo:
Alias Quevedo tenía 35 años y registraba detenciones por tenencia y porte de armas, asesinato, intimidación secuestro extorsivo, lesiones y delincuencia organizada.
Hace cinco meses fue detenido por secuestrar a un menor de edad, pero dos meses después fue liberado con medidas sustitutivas. Desde ahi volvió a delinquir, causando temor en Pedernales y la provincia de Manabí.
Los dos militares que resultaron heridos fueron llevados en helicópteros hasta la ciudad de Quito. Ellos se encuentran estables.
¿Quiénes son los Gatos Secos?
Según información del Ministerio de Gobierno, la denominada organización Los Gatos Secos, se dedica presuntamente al cometimiento de delitos como sicariato, desaparición de personas, extorsión, robo, microtráfico, entre otros delitos, generando zozobra en la ciudadanía, en la provincia de Manabí.