El grupo de delincuencia organizada “Gatos Secos” se dedica -presuntamente- al cometimiento de delitos como sicariato, desaparición de personas, extorsión, robo, microtráfico, entre otros delitos, generando zozobra en la ciudadanía, en la provincia de Manabí, según información del Ministerio de Gobierno.
PUBLICIDAD
La mañana de este domingo 25 de agosto de 2024, Jaime Rosado alias “Quevedo”, presunto líder del grupo delincuencial organizado, fue abatido por el Bloque de Seguridad en en el sector de El Zapallal, ubicada en la parroquia 10 de Agosto, en Pedernales.
Según informó el Coronel de las Fuerzas Armadas Fabián Alvarado, comandante de la Brigada de Caballería Mecanizada N. 3 Manabí, los “Gatos Secos” es una organización afín al GDO “Los Choneros”; quien lidera la estructura narcoterrorista es Adolfo Macías, alias ‘Fito’, quien se encuentra prófugo de la justicia, tras escapar de la cárcel en Guayas.
Alias “Quevedo” recibió a los uniformados con disparos
Jaime Rosado, alias “Quevedo”, presunto líder del grupo delincuencial organizado “Gatos Secos”, quien al identificar la presencia del Bloque de Seguridad abrió fuego.
Para repeler el ataque, el personal militar y policial -haciendo uso progresivo de la fuerza- abatió al ciudadano en mención; producto de este enfrentamiento armado, dos militares resultaron heridos, los cuales se encuentran en condición estable recibiendo atención médica.
Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al cumplir con estas operaciones de alto riesgo, en la búsqueda y aprehensión de los cabecillas de los GAO, enfatizando que, si son agredidos con armas de fuego, aplicarán el uso de la fuerza de manera contundente en contra de los terroristas, hasta neutralizarlos o abatirlos.