Dentro de un operativo llevado en la provincia de Manabí fueron capturados presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Choneros”, entre ellos alias Comandante Danilo, objetivo de intermedio valor.
Así lo dio a conocer la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas que ejecutó la operación “Fénix-Eclipse” durante la madrugada del 22 de agosto.
Tras varios allanamientos ejecutados en el cantón Rocafuerte, circuitos: El Florón, Cerezos, La Florida y Pueblo Nuevo. En el lugar se detuvo a siete ciudadanos; y se decomisaron tres vehículos, dos kilos de sustancias estupefacientes y cuatro celulares.
Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:
-José Gregorio V., Carlos Jesús R. y José Luis G., sin antecedentes penales.
-Benito Nicolás O., registra un antecedente por: tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas (2016).
-Kelvin Enrique C., fue detenido por: tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (2024).
-Julio César A., registra antecedentes por: tenencia y posesión ilícita (2013) y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (2021).
Historial delictivo de Comandante Danilo:
Se logró la detención de Ángel Danilo V., alias “Florón”, también conocido como: “Comandante Danilo” (objetivo de intermedio valor), registra antecedentes por: asociación ilícita (2014), tenencia y posesión ilícitas, tenencia de armas (2021), y quien era, conforme las investigaciones el encargado de acopiar y distribuir sustancias estupefacientes en Portoviejo.
Este procedimiento es parte de una investigación de 10 meses para capturar en flagrancia a 13 integrantes de Los Choneros.
El informe indica que para cometer estos delitos, los sujetos se abastecían de la sustancia ilícita en Esmeraldas, para su posterior comercialización en mercados de consumo interno de diferentes sectores de la provincia de Manabí.