Se trata del caso de Yuliano Salazar, un joven de 22 años con 40 % de discapacidad psicológica que atropelló y mató a dos ladrones que lo atacaron e iban en moto. Ahora ha sido procesado por el caso de asesinato culposo.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto. El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad. Se ve cuando cuatro hombres que se movilizaban en motos interceptaron al joven que se encontraba estacionado en la avenida Rodrigo Chávez, norte de Guayaquil, le pegaron y apuntaron con armas.
Después de cometer el asalto, los antisociales huyeron. Yuliano fue en búsqueda de una UPC y, nuevamente, los delincuentes aparecieron y quisieron atacarlo.
“Ellos comienzan a decir llévate los carro y ya mátalos (...) Me vuelvo a topar con estas mismas personas y comienzan a cerrarme, era la vida de ellos o mía”, dijo el joven al programa “De Casa en Casa”.
Sus padres, mediante vías legales, solicitan que su hijo se defienda en libertad. Su madre también es una persona con discapacidad y su padre es de tercera edad y está recién operado.
Tras la audiencia, un juez le ordenó cumplir prisión preventiva y continúa privado de su libertad. El joven es procesado por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con hasta con cinco años de prisión.