Estados Unidos ha elaborado una lista de unos 60 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares que podrían ser sancionados, como parte de las primeras medidas de represalia tras las elecciones presidenciales de julio.
PUBLICIDAD
La lista incluye a funcionarios del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo y la policía política que han estado involucrados en la crisis política de Venezuela, así lo ha informado en su sitio web la agencia Reuters.
Desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguraron que el número de personas a ser sancionadas podría cambiar.
¿Qué implican las sanciones?
Las sanciones incluyen prohibiciones de viaje a los funcionarios y familiares seleccionados. Igualmente implica un veto a las entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.
Aún no se ha dado a conocer cuándo se anunciarán las medidas y si podrían acompañarlas sanciones a la industria. Washington ya ha sancionado a muchos funcionarios venezolanos clave, incluido el director del CNE, Elvis Amoroso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como el ganador de los comicios presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, la oposición insiste en “la victoria monumental” de Edmundo González Urrutia.
El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, señaló que Washington “responsabilizará a quienes permitan el fraude electoral y la represión”.