La mañana de este viernes 16 de agosto se registró un incidente donde un conductor de taxi llevó encima de su capó a un agente de tránsito. El uniformado fue transportado por varios metros hasta quedarse estampado ante el pavimento.
En un corto video se ve como el taxista acelera sobre la vía. El mismo se detuvo varios metros adelante. El agente recibió atención de los testigos, al parecer presentó algunas contusiones.
Estado del agente
La Agencia Nacional de Tránsito (AMT) informó a los medios de comunicación que el agente fue trasladado al hospital del IESS, San Francisco, en Carcelén. Tras ser atropellado se demoró en llegar la asistencia y estuvo en la calzada por algunos minutos.
El incidente luego de que el agente se acercó a realizar un procedimiento al observar un taxi estacionado indebidamente. El agente verificó una actitud nerviosa y sospechosa del conductor, y de forma imprevista arrancó la marcha con las consecuencias que son de conocimiento publico.
Faltar el respeto a un agente de tránsito
La multa establecida en el art. 386 del COIP es de 1 salario básico (SBU) que en 2023 es de USD 460, una reducción de 10 puntos a tu licencia y una pena privativa de la libertad de tres días.
Es importante tener en cuenta que el irrespeto hacia un agente de tránsito puede tener otras consecuencias legales, como la apertura de un proceso judicial en caso de que el agente presente una denuncia por agresión verbal o física.
Asimismo, es posible que las autoridades competentes apliquen medidas adicionales, como la suspensión temporal de la licencia de conducir, para aquellos infractores que reiteradamente muestren conductas irrespetuosas.