La Guardia Civil española localizó este miércoles el cuerpo sin vida de un ciudadano ecuatoriano de 35 años, que había desaparecido el pasado lunes tras adentrarse en el agua de la playa fluvial del rio Segura, en la región de Murcia (este).
El hallazgo tuvo lugar en horas de la mañana después de tres días de labores de búsqueda, en las que participaron perros adiestrados, buceadores, drones, voluntarios y efectivos de emergencia, informó Protección Civil.
Tras su extracción, el cadáver del hombre será puesto a disposición de la autoridad judicial.Desde el momento de la desaparición, los servicios de emergencias actuaron con inmediatez personándose en el lugar de los hechos y poniendo en marcha todos los protocolos de búsqueda y rescate, en un dispositivo que además de en el río, trabajó en las acequias anexas.
Lo que sabe del cadáver recuperado
El ciudadano ecuatoriano de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L.A.C.M. Había sido dado por desaparecido el pasado día lunes 5 de agosto de 2024, tras adentrarse en el agua de la playa fluvial del rio Segura, en el municipio de Archena (Murcia).
Los restos del compatriota fueron localizados por la Guardia Civil este miércoles 7 de agosto, sin vida aguas abajo. El hermano del ciudadano ecuatoriano de 35 años estuvo presente en el trabajo de extracción realizado por las autoridades españolas.