Una pareja recibió más de 60 disparos durante la mañana de este 6 de agosto dentro de un vehículo en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, provincia de Manabí. Un grupo de sicarios los interceptó y utilizaron hasta un fusil para cometer el crimen.
Emerson Luna, coronel de la Policía Nacional, y jefe del distrito de Manta confirmó que los atacantes dispararon al auto por más de 60 veces. Esto provocó la muerte instantánea del hombre, mientras que su pareja sentimental resultó herida.
La víctima fue identificada como Ronnie Javier Piguave Mendoza de 34 años, quien se desempeñaba como mecánico de profesión y no registraba antecedentes penales.
Este violento ataque armado quedó registrado en video, donde indican que ocurrió alrededor de las 08:00. Esto, cuando el grupo de sicarios que se transportaba en un auto, que posterior al hecho lo incendiaron. El auto fue encontrado parcialmente quemado en el barrio San Pedro, en la misma parroquia.
Manabí permanece bajo estado de excepción por la creciente ola de violencia. Este hecho ha consternado a los moradores por la saña con la que asesinaron a Ronnie.