Alrededor del medio día de este martes 6 de agosto de 2024, unidades del Distrito de Policía Manuela Sáenz se encontraban realizando un operativo antidelincuencial en las calles Sucre y Flores, sector La Marin, en el centro de Quito.
El Coronel German León, jefe de Distrito, informó a Metro Ecuador que el grupo de apoyo motorizado vio la actitud evasiva de un vehículo, por lo que procedieron a aparcarle. Al momento de revisarles los documentos, intentaron darse a la fuga, por lo que cuadras más adelante fueron interceptados por los gendarmes.
De acuerdo al reporte policial, los sospechosos que iban en el vehículo plomo huyeron en precipitada carrera, por lo que los uniformados los siguieron hasta las calles Montúfar y Sucre, donde los detuvieron.
Es así que lograron la recuperación de un vehículo color plomo y con placas PFG-8068 y aprehendieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad. De igual manera, se informó que uno de los capturados es de nacionalidad extranjera y tenía antecedentes penales.
Indicios hallados
El Coronel León también indicó que uno de los sospechosos tenía un arma de fuego en su cintura, con la que intentó apuntar a uno de los elementos policiales. Una vez que fue aprehendido, también le encontraron seis cartuchos no percutidos.
Asimismo, la autoridad dijo que los sujetos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.