El hecho se registró la madrugada de este viernes 2 de agosto de 2024. Unidades policiales del Distrito de Policía Eloy Alfaro, en las calles Napo y 1 de mayo, en el sector de Chimbacalle, al sur de Quito visualizaron a una persona en actitud sospechosa sobre la acera, por lo que le realizaron un registro corporal, donde le encontraron un arma de fuego, la cual no supo justificar su procedencia.
El subteniente de Policía Jaime Rojas informó que procedieron con la inmediata aprehensión y lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes. Sin embargo, hay más. Un video en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos -uno de ellos armado- intentó robar a un grupo de ciudadanos. La Policía Nacional confirmó que se trata del hoy aprehendido.
En el clip se pudo observar como el sujeto fue enfrentado por los ciudadanos que le cayeron a golpes luego del intento de robo en el sur de la capital.
Sobre el video
El registro de la cámara de seguridad marcaba las 00h57 de la madrugada cuando un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, estaban reunidos, con dos motocicletas estacionadas.
De pronto, se acercan dos sujetos, a uno se lo ve con un arma de fuego, la cual es rastrillada y apuntada a los ciudadano, mientras otro sujeto se acerca a sustraer las pertenencias de ellos. Incluso al hombre que tiene la pistola se les escucha decir: “dame todo lo que tienes”. Asimismo, les dice: “no se abran”, al instante en que las víctimas tratan de evadir a los antisociales.
Luego se le acerca a uno, a quien le quita la chompa, mientras le pide las llaves de una de las motocicletas o sino “les mete plomo”. Luego, uno de los ciudadanos con chompa morada, se le acerca y el ladrón le empuja con el arma.
Ahí se escucha un primer disparo, mientras el joven intenta atacar al antisocial. Luego se escucha un segundo disparo, mientras el otro delincuente enciende la moto para robarla.
En eso se escuchan dos disparos más, mientras otro de los ciudadanos se le lanza al cómplice para evitar que se lleve la moto y otro lo empieza a perseguir.
Sin embargo, otro de los presentes se lanzó sobre el sujeto armado y logró neutralizarlo, por lo que los demás le empezaron a caer a golpes e insultarlo. Finalmente, lograron recuperar sus pertenencias, mientras se volvieron a reunir de nuevo, tal y como se observa al final del video.