El suceso se registró en el circuito Mirador, en las calles Av. Galo Plazo Lasso, en el norte de Quito. El 3 de agosto de 2024, unidades policiales del eje preventivo, mediante la central radio patrulla, se dirigieron hacia la dirección mencionada, en donde habían tres cuerpos tendidos en la calzada, sin vida.
En el punto, la Policía Nacional tomó contacto con el señor David P. quien les manifiestó que horas antes un vehículo color plomo había llegado al lugar. Del carro se bajaron individuos aparentemente con armas de fuego, por lo que dispararon en contra de los tres ciudadanos, de acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador.
Los nombres de las víctimas responden a José C. quien fue encontrado frente a una discoteca, Luis C., el cual es hallado frente a la gasolinera, y Anthony V. es encontrado en el lugar de los hechos.
Los tres ciudadanos eran de nacionalidad ecuatoriana y sus edades oscilaban entre los 25 y 35 años. De igual manera, en el lugar de los hechos se encontro dos vehículos, uno tipo taxi y el otro tipo automóvil.
Asimismo, al punto se los gendarmes coordinaron acciones con las unidades especializadas de Criminalística, quienes fijaron el lugar y recopilan información, tanto de personas que se encontraban en el punto como de cámaras halladas en el perímetro.
El Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía, informó que dos de las tres personas fallecidas tienen antecedentes penales por robo y por sustancias sujetas a fiscalización.
Asimismo, dio a conocer que sobre las hipótesis que manejan sobre el crimen es que se haya producido por un ajuste de cuentas o disputa de territorio. Al momento el caso continúa siendo investigado.