Un hombre de nacionalidad española fue sentenciado a cuatro meses de prisión tras revisar el perfil de TikTok de su expareja. El sujeto tenía una orden de alejamiento solicitada por la parte afectada.
A pesar de que no hubo un intento de interacción con ella, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz, determinó que el varón deberá cumplir esta sentencia al vulnerar el espacio seguro de la víctima.
Gracias a la información recopilada por La Sexta Noticias, se logró conocer este hecho pionero y que se convierte en una sentencia histórica ya que es la primera persona en tener que cumplir cárcel por cometer un hecho como este.
¿Este tipo de leyes pueden llegar a Ecuador?
El mundo digital y el tiempo que pasamos en el, ha hecho que se hayan creado varias leyes con tal de proteger los derechos de las personas como si estuviesen en el mundo real.
Aplicando a este caso, en las órdenes de alejamiento, se protege el contacto entre el acusado y la parte afectada, haciendo que en el mundo real no se pueda acercar a la víctima dependiendo lo acordado. Pero, ¿y en el mundo digital?
Gracias a esta condena podemos saber que este delito puede ser también protegido en el mundo digital y en un futuro este tipo de leyes podrá llegar a Ecuador con tal de proteger a la persona afectada.
Un hecho histórico que parece exagerado pero que en verdad marca una tendencia para que se pueda crear mas leyes partiendo de esta.