El país se prepara para vivir un nuevo feriado nacional, y ante ello la Atenas del Ecuador, Cuenca, espera contar con la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros.
PUBLICIDAD
Y es que la capital de los azuayos, durante este año, se ha convertido en la ciudad preferida para disfrutar en familia.
Tres días de asueto a nivel nacional son los que se vivirán por la conmemoración de los 215 años del Primer Grito de Independencia, suscitado el 10 de Agosto de 1809.
Seguridad
Ante la fecha, Cuenca, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos ha desarrollado el “Plan de Contingencia para el Feriado del 10 de Agosto, Primer Grito de Independencia, en el cantón Cuenca”, para brindar una respuesta efectiva y eficiente a través de las instituciones operativas y competentes ante la ocurrencia de eventos peligrosos.
Plan de contingencia para el Feriado del 10 de Agosto
Más de 3.235 recursos institucionales, entre servidores municipales, vehículos, maquinaria y herramientas, están previstos como parte del contingente y la logística en estos días de descanso obligatorio.
El Plan de Contingencia entrará en vigencia a las 00:00 del viernes 9 de agosto, con el personal dispuesto para operativos, controles y patrullajes para garantizar la seguridad integral y el desarrollo normal de las actividades previstas.