Fernando R., alias “Trompudo Guillo” fue capturado por la Policía Nacional ya que se trata del jefe de los sicarios del grupo delictivo Los Pepes. El sujeto fue detenido en Turubamba, en el sur de Quito, luego de un operativo.
Esta organización es un brazo armado del grupo armado organizado Los Lobos.
Alias Trompudo tiene delitos de: sicariato, tráfico de drogas, tráfico de armas, municiones y explosivos; además de secuestro y extorsiones.
Las autoridades indicaron que estos delitos lo habría cometido en Manabí, en los cantones de Manta, Portoviejo, Colón, Santa Ana y Crucita.
Otro delito es que el delincuente se fugó de prisión, por eso tenía una boleta de captura. En el momento de su detención se le encontró un arma de fuego, municiones y terminales móviles.
Fernando R. fue involucrado en cuatro procesos judiciales entre 2009 y 2022. También era sospechoso del asesinato de un policía, el secuestro del gerente de la gasolinera Universitaria de Portoviejo. También el robo a un blindado en Manabí y en mayo del 2022, se fugó del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Santo Domingo Nro.1.