La noche de este miércoles 31 de julio de 2024, Unidades del Distrito de Policía Los Chillos, tras una alerta emitida por el ECU 911 se dirigieron hasta la Av. Jaime Roldós Aguilera, a la altura del Puente 7, en Quito, a verificar un cuerpo que se encontraba en una quebrada.
Al llegar al lugar de los hechos, los gendarmes se entrevistaron la autoridad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito de turno. La misma les indicó que se trataba de un cuerpo de sexo masculino sin signos vitales que se presume que se habría la lanzado desde el puente que se encuentra en la Av. Jaime Roldós Aguilera, de acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador.
El Coronel Santiago Ortiz, jefe del Distrito de Policía Los Chillos, informó que no existen los elementos de convicción necesarios para determinar que fue un homicidio.
Sin embargo, señaló que: “hasta el momento se presume que fue un suicidio. No tenemos ningún tipo de información, porque lamentablemente la personas no tenía ningún documento, ninguna situación que respalde y nos indique cuál fue su identidad”.
“De hecho, nosotros necesitamos a través de ustedes necesitamos que alguna persona que vea que falta alguien, acuda al departamento legista de Criminalística también para que le puedan identificar y ver de quien se trata esa personas”, agregó el Coronel Ortiz.
Sobre las características del cuerpo
La autoridad distrital informó que es una persona mestiza de aproximadamente de 24 a 25 años. La particularidad es que él llevaba una mochila y dentro de esta mochila tenía unos dulces.
De igual manera, el Coronel Santiago Ortiz dijo que era el segundo caso en lo que va del año.