En un golpe certero a la delincuencia organizada, la Policía Nacional del Ecuador, este jueves 1 de agosto del 2024, llevó a cabo la operación denominada “Andrómeda 9″. Esta acción permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos ecuatorianos, presuntamente involucrados en una red criminal dedicada al robo de vehículos y autopartes en Quito.
La investigación se inició tras el robo de un vehículo el pasado 20 de julio de 2024. Los agentes investigativos, durante un operativo en el norte de Quito, recibieron información crucial sobre el paradero del automotor robado, por lo que, los uniformados se trasladaron al sector de Nayón, donde un sospechoso intentó huir, pero fue rápidamente neutralizado. En su poder se encontró la matrícula del vehículo que habría sido robado.
Durante la intervención, en el inmueble, los servidores policiales hallaron otros dos automotores, además del vehículo que desencadenó la investigación, con alertas de robo activas, entre ellos una camioneta con documentación falsa.
En el interior de las viviendas, se encontró indicios como: placas falsas, celulares, herramientas y partes de vehículos, todas vinculadas a otros robos.
Indicios:
- tres vehículos recuperados
- cinco terminales móviles
- cuatro placas de vehículos
- dos matrículas de vehículos
De manera que, los agentes del orden aprehendieron a: Anthony C. (24 años), Javier B. (34 años), Edwin A. (51 años) y Teresa P. (42 años), quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación jurídica
Los indicios recolectados, incluyendo los vehículos recuperados y los objetos hallados en las viviendas, fueron ingresadas en el Centro de Copio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo estricta cadena de custodia.