La instrucción fiscal por el femicidio de la subteniente Aidita Ati se extendió por 30 días, luego de que fueran vinculados el subteniente del Ejército Ecuatoriano Luis Fierro y la capitán María Vaca, en calidad de cómplices.
Luis Fierro, oficial del Ejército, habría recibido un mensaje de texto de la víctima para que vaya a recogerla de la reunión en la que estaba con otros compañeros.
Este sería el último mensaje de Aidita Pamela Ati Gavilanez, a quien le quitaron la vida el pasado 29 de junio de 2024, al interior del Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana.
“Me siento mal, ven a verme”, habría sido el mensaje final que Pamela envío al subteniente Fierro, quien no pudo llegar y cuando fue, ya no la encontró, de acuerdo a las investigaciones del caso.
Aidita apareció sin vida y con signos de violencia en su habitación ubicada en la villa que es exclusiva para oficiales mujeres solteras, el pasado 29 de junio.
La capitán Vaca habría sido la primera persona que la encontró sin vida a Aidita
Según, la Fiscalía, la razón por la que se vinculó a la capitán María Vaca, fue porque habría sido la primera persona que encontró a la víctima en su dormitorio a las 06:30 de la mañana, cuando ya estaba sin vida, sin embargo no reportó el hallazgo.
El cuerpo de la subteniente de intendencia y oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico Nª 19, Pamela A., tenía huellas de violencia física y sexual. Así lo determinaron las pericias practicada tras confirmarse que se trataba de una muerte violenta.
Con esta vinculación, suman seis las personas en el caso: los mayores del Ejército Xavier Pinoargote y Freddy Quintanilla, el teniente Johan Mena, el subteniente Ángel Jiménez, el subteniente Luis Fierro y la capitán María Vaca.