Mercedes Villarreal, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, fue detenida en España y está próxima a ser extraditada, según informó la Policía de Ecuador.
PUBLICIDAD
“Mediante el intercambio de información y cooperación internacional en coordinación con nuestro similar en España e Interpol, detuvimos a Mercedes V., requerida por la justicia ecuatoriana con boleta de captura y notificación roja por el delito de delincuencia organizada. Al momento realizan los trámites legales pertinentes para su extradición a Ecuador”, se lee en la cuenta de X de la Policía Nacional.
Villarreal es procesada por presunta delincuencia organizada en el caso Purga, es investigada por el delito de delincuencia organizada, al interior de la Corte Provincial del Guayas, donde habría gestionado, de manera ilícita la obtención de beneficios en resoluciones judiciales a favor de organizaciones criminales.
La ciudadana quien habría salido del país el 03 de marzo de 2024, con destino Países Bajos, se encontraba en calidad de prófuga, fue localizada y capturada gracias a los trabajos investigativos de la INTERPOL, en España.
El 30 de julio de 2024, a las 09:30, hora local del país europeo, fue puesta a órdenes de las autoridades españolas, con fines de extradición al Ecuador, donde los operadores de justicia requieren su aprehensión, gracias a la notificación roja.