Cinco integrantes de una misma familia fueron asesinados esta madrugada en un recinto rural de acceso privaod en Samborondon, en la provincia de Guayas.
El múltiple crimen contra tres hombres y dos mujeres se cometió en Villa Mercedes. Los cuerpos de cuatro de las víctimas quedaron dentro de una casa de madera, mientras otro fue hallado afuera, de acuerdo a la Policía Nacional. Las crudas imágenes del crimen recorrieron las redes sociales.
El Comandante General de la Policía Nacional César Zapata informó en rueda de prensa este domingo 28 de julio, que de las víctimas, cuatro poseen antecedentes por fraude procesal, por ocupación, uso ilegítimo del suelo, tráfico de tierras e intimidación.
El crimen contra el padre, la madre, dos hijos y un quinto familiar se reportó cerca de las 4:30 de este sábado 27 de julio, pero debido al difícil acceso del sector, agentes de la Policía llegaron al amanecer.
Las diligencias investigativas continuaron por varias horas, debido a la dificultad que existen para llegar a Villa Mercedes, zona donde se perpetró el crimen contra esta familia.
Mónica Palenacia, ministra del Interior, informó en rueda de prensa que el Bloque de Seguridad no se rinde, está actuando y que producto de ellos existen reacciones en todo el país de los grupos armados organizados.
“Con las acciones contundentes tanto de Policía Nacional, como de Fuerzas Armadas, se sienten en la necesidad de actuar”, agregó la cabeza de la cartera de Estado en una rueda de prensa con el Bloque de Seguridad.