Noticias

El espacio aéreo de Paris luce así tras restricción de sobrevuelos de aeronaves por sus Juegos Olímpicos

La vigilancia se hace a través de una red de radares y drones

Una de las medidas más drásticas para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, de este viernes ha sido el cierre del espacio aéreo de París.

Ese cierre compone un operativo en un radio de 150 kilómetros en torno a la capital y supondrá que los tres aeropuertos (Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) han suspendido sus despegues y aterrizajes una hora antes de su inicio.

La vigilancia se hace a través de una red de radares, drones, militares patrullando terrenos en la región de París e incluso vigías tradicionales.

Una veintena de aviones de caza vuelan por la zona “dispuestos a intervenir en cualquier momento”, explicó el general Laurent Rataud, comandante de la Defensa Aérea de Francia en declaraciones a France Info.

Justamente durante el desarrollo del majestuoso evento, los usuarios se han dado la tarea de revisar esta situación a través de Flightradar24.

Al observar, se detalla que el espacio está despejando ya que no hay tráfico aéreo en la nación anfitriona de los Olímpicos.

Entre las hipotéticas amenazas figuran, desde un avión comercial secuestrado hasta un dron, pasando por un parapente a motor, añadió Ratau.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último