Un apagón informático global se dio este 19 de julio, lo cual ha impactado a vuelos, emisiones de radio y televisión, operaciones de supermercados y entidades bancarias. Una desconexión provocó que el mensaje “error fatal” aparezca en pantallas de computadoras.
La razón de este suceso, asociado con el sistema operativo Windows, se debe a una actualización de un programa de antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike. El director ejecutivo de la entidad George Kurz comentó que identificaron el defecto e implementaron el arreglo.
¿Ya se corrigió la falla?
Microsoft asegura que la “causa subyacente” de la falla se ha corregido para sus aplicaciones.
Entre los sucesos que se registraron fue el hecho que la cadena satelital Sky quedó fuera del aire en Australian. De igual manera, en Sídney todos los aviones se quedaron en tierra.
En Japón, el aeropuerto Narita, a unos 60km de Tokio, reporta que las aerolíneas JetStar, Jeju Air, Quatas, HK Express y Spring Japan están teniendo problemas con sus sistemas.
De igual manera, en aeropuertos de Europa se han formado largas filas en Barajas y otros aeropuertos, con numerosos vuelos retrasados por un incidente en sus sistemas.
En Estados Unidos, las aerolíneas United, Delta y American Airlines emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.