Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron y decomisaron un lote significativo de más de 1800 productos irregulares, algunos que supuestamente ofrecían bajar de peso, en un local de Guayaquil.
Ejecutaron la acción a través de una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil. El reporte alertaba sobre la venta de productos cosméticos, especialmente cremas reductoras de peso, que no contaban con notificación sanitaria obligatoria.
Al inspeccionar tres pisos del local señalado, se pudo constatar la presencia de estos productos y se procedió a su decomiso inmediato.
El local fue clausurado hasta que los propietarios presenten la documentación correspondiente y se ajusten a las normativas necesarias para la venta de estos productos.
La institución recuerda que todos los productos cosméticos y de salud que se comercializan en el país deben cumplir con las regulaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los consumidores.
Los usuarios pueden reportar irregularidades en productos de uso y consumo humano a través de nuestra app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.