La emergencia fue registrada a las 11h35 de la mañana de este domingo 14 de julio de 2024. Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se trasladó hasta un terreno ubicado en el sector de Carapungo, al norte de Quito.
Una vez que llegaron al lugar, encontraron a una paciente sentada en medio del terreno, quien indicó a los uniformados que salió a pedir ayuda debido a que inició labores de parto.
Es así que procedieron con la valoración y se evidencian que tenia una salida parcial del bebé que le impedía su movilización a la unidad de Ambulancia.
Por tal razón, adecuaron el área del terreno para recibir al bebé, mismo que nació vivo, sin complicación evidente; de igual manera, la madre salió estable luego del parto.
Una vez que dio a luz, fue trasladads junto al bebe recién nacido, a uno de los vehículos de los bomberos, hasta una casa de salud. La mujer y su pequeño fueron recibidos en el Hospital de Calderón, ubicado en el norte de Quito.
Por su parte, el padre y el hermanito del recién nacido se encontraron muy felices y agradecidos por presenciar un milagro de la naturaleza y recibir al nuevo integrante de su hogar.