Noticias

Se suspende el servicio de bici pública en Quito, ¿cuál es el motivo?

“Hoy, que se ha terminado ese contrato debemos tomarnos el tiempo necesario para formular un sistema que cubra las expectativas”.

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde Pabel Muñoz ofreció disculpas a los usuarios de la “Bici Publica”, por la finalización del servicio.

“Tendremos que cerrar este servicio para abrir uno que cumpla todas las expectativas, estándares y les de la calidad que ustedes se merecen”, sostuvo el alcalde.

Asimismo, explicó que antes de asumir el liderazgo de la alcaldía hizo severas críticas al contrato que se estaba firmando, pues el objetivo del mismo era estimar cuántas quiteñas y quiteños querían usar la bicicleta pública. “Como si no supiéramos que todos la quisieran utilizar”, argumentó el alcalde.

Enfatizó en que dialogó con las autoridades anteriores, para que ese proyecto no se realizara. No obstante, su administración debió asumir esa obligación contractual, para que se cumpla todo lo que estaba previsto.

“Hoy, que se ha terminado ese contrato debemos tomarnos el tiempo necesario para formular un sistema que cubra las expectativas de quiteños y quiteñas. En realidad, el sistema que estamos avizorando es uno que tenga oferta pública y oferta privada”, reveló.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas privadas que quieran entrar en este ámbito. “Que puedan hacer lo que pasa en otras ciudades: el sector privado ofrece un sistema de bicicleta, la gente que quiere se afilia a ese sistema; pero, adicional a ese y de manera más importante, nosotros estableceremos también el sistema de servicio de bicicletas de la ciudad, de manera gratuita, como venía funcionando. De hecho, queremos aumentar el número de paradas y queremos cambiar de bicicletas”, dijo.

El alcalde reiteró que, como todos los procesos de contratación pública, este tomará su tiempo para analizar las ofertas adecuadas.

Respecto al paseo dominical, dijo que en pocos días habrá una renovación, de la mano con organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema, para construir un mejor sistema.

“Disculpas, va a ser una incomodidad. Lo sé, lo acepto y por eso las disculpas institucionales, pero al mismo tiempo mi compromiso y la disposición enfática que he dado a las áreas responsables, porque también han demorado un poco en este proceso, de que tengamos el sistema que Quito se merece”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último