La parroquia de Sidcay lanzó la segunda edición del Festival de la Fritada que se cumplirá este domingo 21 de julio desde las 10:00, en el marco de las festividades del barrio Jesús del Gran Poder.
Edison Cuzco, presidente del barrio Jesús del Gran Poder, resalto la iniciativa del alcalde Cristian Zamora para impulsar a Sidcay como la parroquia de la fritada; este festival tendrá eventos artísticos, culturales y religiosos. Por su parte, Irma Pinduisaca Vocal del GAD parroquial, invitó a visitar y disfrutar de los atractivos turísticos de Sidcay.
Corredor turístico
Otra de las propuestas en las que se enmarca el festival, es la 34, “Corredor turístico gastronómico de Cuenca”, que potencia el desarrollo turístico y económico, a través de acciones que promocionen atractivos en la zona.
Gastronomía
El evento gastronómico del fin de semana busca fortalecer el desarrollo de nuestro cantón, acercando la ciudad a las parroquias rurales, mencionaron los organizadores, quienes esperan contar con un amplio número de asistentes como la primera edición, donde se sirvieron 1000 platos, y para este año, se espera servir más de 2000 platos.