La final de la Copa América, en la que resultó campeón Argentina, se vio empañada por los desmanes que se armaron antes del partido. Un día después del encuentro, en el que la albiceleste se impuso ante Colombia, se comenzaron a ver los destrozos que causaron los hinchas.
El retraso del partido, de más de una hora, se dio ya que hubo aficionados que quisieron entrar a la fuerza y sin tener entradas. Incñuso, hasta entraron por los ductos del aire para poder ver el encuentro. En cambio, otros resultaron estafados con boletos.
Quienes estuvieron presentes en el evento, grabaron cómo quedaron los espacios del Hard Rock Stadium de Miami, tras el encuentro entre colombianos y argentinos. Hasta decían que hubo una “batalla campal”.
Una de las afectaciones fueron las escaleras que daban al segundo piso del estadio, en las cuales se pudo observar grandes cantidades de basura, papeles, botellas y hasta prendas de vestir.
En las imágenes en redes también se observan vidrios rotos, y otros artículos, e incluso banderas y decoraciones de la Copa América tiradas por el suelo. La zona más afectada fue la “entrada del Club 72″.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no lograron contener a los hinchas que ingresaron sin boleto. Ello provocó un sobrecupo en el recinto y complicó aún más la situación.
Estos daños se evidenciaron y el equipo de logística tuvo que trabajar para restaurar el escenario a su estado original.
Cuando ya se dio el pitazo inicial, el Hard Rock presentó un aspecto con la capacidad desbordada en su aforo de 65.000 espectadores después de que se abrieran las puertas del recinto y accedieran, sin control.
Incluso, miles de aficionados que esperaron horas a las puertas del recinto para entrar a la final de la Copa América.