La Policía Nacional hizo una aclaración con respecto a un suceso delictivo en el sur de Quito. Pues, en redes sociales, algunas cuentas aseguraban que varias personas habían muerto en una balacera. Sin embargo, la institución señaló que una persona resultó herida en un ataque armado.
“Esta tarde en el sector Martha Bucaram (sur de la ciudad) se produjo un hecho delictivo, donde resultó una persona herida. No se reportan fallecidos”, se lee en la cuenta de X de la Policía. Se agrega que sus unidades especiales se desplegaron hasta el sitio para los procedimientos respectivos e investigar los hechos para dar con los responsables.
Lo que se dio a conocer
En un parte policial se lee que un adolescente de 17 años resultó herido de bala en la calle Martha Bucaram, sector La Ecuatoriana. En las imágenes que se difundieron en redes, aparece el joven en el exterior de una peluquería. Hubo personas que se aglomeraron en el sitio.
Al lugar de los hechos, acudió personal de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. En un parte policial se detalla que cuando llegaron al punto, encontraron al chico sentado sobre la acera con “heridas similares a impacto de proyectil aún con signos vitales”.
En videos difundidos en X se aprecia que al interior de la peluquería había un charco de sangre. Ello podría presumir que la víctima del ataque a bala se encontraba dentro del establecimiento al momento que le propinaron los disparos. Mientras que, al joven se lo ve cubriendo su rostro desde donde sale sangre.
“Inmediatamente se coordino con personal de salud (...) proceden a estabilizarlo y posterior trasladan a la persona herida hasta el Hospital Enriquez Garcés con custodia policial”, se agrega en el parte policial.
En el detalle de la información, se indica que es un adolescente de nacionalidad ecuatoriana. No posee antecedentes penales.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizan las respectivas investigaciones. Por su parte, la Unidad de Criminalística (UCM), de la Policía Nacional llevó a cabo el levantamiento de los indicios.