Un total de 120 personas privadas de su libertad que accedieron a beneficio de prelibertad y semiabierto, días atrás en Cueca, fueron parte de los trabajos de pintura y mejoras del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En esta primera etapa se intervino graderíos y paredes internas, en una próxima fase, se considera continuar con trabajos en cielos rasos, instalaciones eléctricas, plomería, baterías sanitarias, entre otras necesidades que tiene el escenario deportivo.
¡A pintar los graderías del Alejandro Serrano Aguilar!
“Me siento complacido de colaborar con este tipo de actividades en beneficio de mi ciudad, considero que reunirnos con mis compañeros, socializar y hacer servicio comunitario a la vez, es una terapia que nos ayuda a salir de la rutina y a desestresarnos”, señaló Tito Y., persona con beneficios penitenciarios, mientras pintaba con entusiasmo.
Este tipo de proyectos son parte de la articulación entre la Unidad de Reinserción Social (URS) Azuay y la empresa pública municipal, a fin de generar espacios y actividades que fomenten una reinserción social efectiva, informó EL Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
Al momento, un total de 250 personas con beneficios penitenciarios forman parte de planes, programas y proyectos, como la participación en ferias ciudadanas, en dónde comercializan productos elaborados, gracias a los conocimientos adquiridos en los ejes de tratamiento cuando estaban en privación de libertad.