En el marco del plan de mantenimiento vial de las principales vías de Quito y sus parroquias, desde este viernes inician los trabajos en la av. Oswaldo Guayasamín, en el tramo de influencia de movilidad y conexión vial de las parroquias de Puembo y Pifo (oriente).
La intervención se desarrollará específicamente sobre la calzada sentido oeste-este; es decir, en los carriles de circulación en dirección desde el redondel de Puembo hacia el Intercambiador de Pifo. Los trabajos se realizarán en un plazo de 20 días.
Durante este tiempo, se prevé cierres parciales de vía (carril central y derecho) donde se avanzará con los trabajos de mantenimiento; no obstante, se conservará habilitado un carril de circulación para la movilidad habitual hacia Pifo.
Los trabajos de mantenimiento de la calzada asfáltica corresponden a la implementación del bacheo técnico o tecnificado, que permite una recuperación mayor de la vía al abarcar áreas superiores al metro cuadrado, lo cual garantiza la conservación y prolongación del servicio de la estructura asfáltica en mejores condiciones.
Municipio mejora la infraestructura del paso deprimido de La Y
Desde este lunes 1 de julio se realizan cierres parciales en el paso deprimido del intercambiador de La Y para el mantenimiento de esta infraestructura vial. Posteriormente se realizarán murales artísticos para mejorar la imagen urbana del sector.
Juan Tapia, director de Infraestructura de la Gerencia de Obras Públicas (Epmmop) dijo que se interviene en el paso deprimido de la Y tanto hacia la 10 de Agosto como en la av. América, contempla la reparación de barandas de protección laterales, creación de rampas de acceso universal, borrado de grafitis, pegatinas e implantación de murales artísticos.
El tiempo estimado de trabajos son 12 semanas, de lunes a viernes entre las 09h00 y 15h00; sábados y domingos de 08h00 a 12h00. Asimismo, se tienen planificadas jornadas nocturnas, de 20h00 a 02h00, que se irán coordinando de acuerdo a la necesidad de los trabajos. Este proceso se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y se planificó en esta temporada de vacaciones.