Noticias

Jorge Glas dice que ha dormido con ratas y que se ha tomado 60 pastillas cuando atentó contra su vida

Dijo que sufre maltrato, pues no le colocan esposas sino correas plásticas en las muñecas.

Se desarrolló la audiencia de habeas corpus solicitada por la defensa del exvicepresidente, Jorge Glas para que pueda irse a su domicilio ya que alega que se han violado los derechos de su salud. En la comparecencia de la exautoridad, aseguró que ha sido mordido por ratas en la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde se encuentra recluido.

La abogada Karen Gómez Subía presentó este recurso donde también indicó que hay la posibilidad de que su defendido vuelva a atentar contra su vida, tal como habría ocurrido el pasado 8 de abril de 2024 cuando fue trasladado al Hospital Naval. Ante eso, Glas dijo que ingirió 60 pastillas.

El privado de la libertad se conectó vía zoom y argumentó que su vida corre riesgo porque en su celda había sufrido mordeduras de ratas en sus piernas.

“Cinco veces me he despertado con ratas encima de la cama”, mencionó y que ha visto heces de los animales. También dijo que fue diagnosticado de depresión grave, donde detalló que ha tenido cuatro intentos de suicido. Glas también informó que se mantiene sin comer desde que fue recluido en La Roca, en abril de 2024.

Argumentó, que tampoco ha tenido contacto con sus familiares ni abogados y que su arresto es por motivos políticos, donde negó todo lo que se le acusa. Glas también comentó que debía responder a una llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dijo que sufre maltrato, pues no le colocan esposas sino correas plásticas en las muñecas.

El militante de la Revolución Ciudadana mantiene dos sentencias en firme por los casos Odebrecht y Sobornos, las cuales se le unificaron a ocho años. También está vigente un proceso por el caso Reconstrucción de Manabí, donde se lo investiga por el delito de peculado.

Estuvo libre por un tiempo, pero luego se alojó bajo la medida de huésped en la embajada de México en Quito. El pasado 5 de abril, tras una irrupción policial, fue detenido dentro de la sede diplomática. México le había otorgado el asilo político.

La audiencia se suspendió y el juez Patricio Vidal, de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, deberá notificar una nueva fecha para resolver el pedido de habeas corpus para poder salir de la cárcel.

Por otro lado, el magistrado ordenó a los doctores de la cárcel que le realicen a Glas exámenes y una valoración médica, para que se remita un informe detallado de las acciones médicas tomadas. Esto, para conocer sus enfermedad y el tratamiento que debe darse.

La defensa de Glas quiere que el privado de libertad sea trasladado a su domicilio para que pueda recibir la atención médica adecuada ya que alega que la salud del exvicepresidente se ha deteriorado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último